Aumento de pómulos

> RELLENOS FACIALES > Aumento de pómulos

Aumento de pómulos

Los pómulos representan el área más importante del perfil oblicuo de la cara, perfil que habitualmente presentamos en la comunicación con otros. La falta de prominencia a este nivel da un aspecto enfermizo y plano a las facciones. Los artistas con frecuencia tratan de compensar un pómulo poco prominente mediante sobreado de la mejilla.

¿QUÉ TIPO DE MATERIAL SE UTILIZA?
Actualmente se utilizan los materiales reabsorbibles, fundamentalmente compuestos por ácido hialurónico.
Como su nombre indica, se reaborben y por consiguiente son rellenos inyectables temporales, teniendo una duración limitada que oscila, dependiendo del producto, zona a tratar, etc…entre los 6 y 12 meses, aunque los de última generación pueden durar hasta 2 años. Los más seguros en cuanto a comlicaciones son los que contienen ÁCIDO HIALURÓNICO.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Este ácido es un polisacárido que contiene un 99% de agua, que está presente en la piel y que juega un importante papel en la formación del colágeno y en la organización de la matriz extracelular. El implante se integra dentro de los tejidos de una forma natural, dejando pasar el oxígeno y losn utrientes a través de la piel, lo que permite mantener una adecuada hidratación de la piel y una turgencia características de la juventud.

ALTERNATIVAS
Algún cirujano plástico recurre a la inserción de prótesis de silicona u otros implantes prefabricados pero éstos pueden desplazarse y son de tacto duro. También se ha recurrido al transplante de tejidos orgánicos del propio paciente (fundamentalmente grasa), pero esto exige una zona de extracción  y a veces algún retoque por reabsorción de la grasa.

¿EN QUÉ CONSISTEN ESTOS PROCEDIMIENTOS?

Las inyecciones se realizan en menos de veinte minutos. Estas inyecciones son relativamente indoloras si bien, en ocasiones, usamos anestesia local.

El procedimiento es relativamente sencillo, el médico procederá a aumentar la zona del pómulo mediante la inyección de acido hialurónico para que pueda disfrutar de su nueva imagen. La introducción del material se realiza mediante una sola inyección en la zona cigomática por lo que el tratamiento se puede realizar en la consulta sin necesidad de pasar por un quirófano, posteriormente moldearmos el material para adaptarlo perfectamente al reborde óseo, tras media hora su forma ya no se alterará y permanecerá indefinidamente.

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?

La paciente puede reemprender la actividad cotidiana casi al instante.

El área tratada estará con una ligera hinchazón y enrojecimiento que suele durar unas horas, en ese periodo es aconsejable la aplicación de compresas frías para disminuir esta inflamación.
Si usted ha estado preguntándose cómo tener unos pómulos atractivos sin necesidad de cirugía y con total seguridad este tratamiento podría ser la respuesta.

Escribenos

CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dos =

LLámanos ahora 93 546 01 02