Micropigmentacion medica

> CUIDADO DE LA PIEL > Micropigmentacion medica

Micropigmentacion medica

La micropigmentación consiste en la introducción de pigmentos a nivel epidérmico-dermico con la ayuda de una aguja muy fina. Se trata de un tratamiento relativamente temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo con el tiempo aunque la permanencia suele ser de varios años, dependiendo del tipo de piel de cada persona.

Micropigmentación de la areola

La micropigmentacion de las areolas se puede realizar en los siguientes casos:

• Tras una mastectomia con reconstrucción mamaria inmediata o diferida.
• Necrosis areolar completa o parcial debido a sufrimento cutáneo tras cirugía de reducción o mastopexia.
• Cicatriz areolar visible tras cirugía de aumento o mastopexia.
• Asimetría areolar por diferencia en la coloración.

Si solo hay que tatuar una areola se intenta que tenga color y tamaño similar a la areola natural.
Si el tatuaje resulta doloroso se pueden aplicar cremas anestésicas o hielo. En las reconstrucciones con tejido autólogo la piel tiene menor sensibilidad que cuando la reconstrucción se efectúa con implantes. Dependiendo del tipo de mastectomía y reconstrucción de la mama realizada, la piel conservará mayor o menor sensibilidad, llegando incluso a ser casi insensible a la introducción del pigmento.

El tatuaje o micropigmentación de la areola se suele realizar en dos tiempos, y es probable que un futuro sea necesario un repaso ya que hay tendencia a perder algo de pigmentación.

breast_implants

Micropigmentación de cicatrices
La micropigmentación puede ser de utilidad para camuflar cicatrices inestéticas debidas a un  ensanchamiento o también por defectos o excesos de pigmentación anómala. En estos casos es necesario pigmentarlas para que tengan un color similar al del tejido que las rodea.

Si desea saber si es candidata a estos tratamientos, llámenos y le concretaremos una visita informativa con el especialista.

Escribenos

CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =

LLámanos ahora 93 546 01 02