Mesoterapia

La mesoterapia es una metodología terapéutica que consiste en la aplicación de distintos fármacos por medio de múltiples inyecciones intradérmicas o subcutáneas a dosis pequeñas aplicadas en la zona más cercana a tratar. Etimológicamente, la palabra mesoterapia significa terapia del mesodermo. Es un tratamiento efectivo, rápido y no tiene efectos perjudiciales si es realizado por un profesional médico.

Las mezclas medicamentosas que se inyectan llevan una sustancia base, que sirve de vehículo y va a estimular la absorción del principio activo por las membranas celulares del tejido enfermo. El principio activo del medicamento inyectado va a depender del tipo de patología que se trate y, al ser inyectado, su acción es más direta que si es suministrado por otra vía como por ejemplo, la tópica.

Entre las aplicaciones de mesoterapia tenemos:

Aplicación de corticoides en patologías como tromboflebitis superficial perinflamatoria, lidocaína con piroxicam en ulceras varicosas con dolor, pentoxifilina para estimular la cicatrización de úlceras, thiomucase en casos de celulitis crónica, como vemos la mesoterapia tiene indicaciones terapéuticas no sólo estéticas, no sólo se utiliza para tratar la celulitis.

El tratamiento anticelulítico por medio de la mesoterapia es uno de los más utilizados, ya que da muy buenos resultados, es rápido y duradero, y va a producir una reducción del exceso de volumen corporal, mejorando el aspecto cutáneo de la zona tratada.
La mesoterapia también está indicada en trastornos circulatorios, dolores crónicos, artrosis, artritis, reuma, etc…

No se conocen complicaciones de la utilización de mesoterapia, siempre que sea bajo supervisión médica.

Las aplicaciones mesoterápicas van a ser de rápida acción, efecto prolongado, indoloro, resultados casi inmediatos, la media de aplicaciones son 10 sesiones para completar un tratamiento, pero esto dependerá de la patología a tratar y de su evolución.

La técnica de aplicación se realiza colocando al paciente en una camilla e inyectando varias dosis intradérmicas que serán indoloras y cuya cantidad y localización dependerán de la patología a tratar.

Debemos recordar que las aplicaciones mesoterápicas deben ser bajo indicación médica y ser aplicadas en este caso por médicos especiales.

MESOLIFTING
Se inyectan las soluciones en pequeñas pápulas dérmicas. Se emplean medicamentos con efecto antienvejecimiento.

MESOBOTOX
Se inyecta la solución a lo largo de la línea de la arruga. Se produce una difusión una disfusión hacia las miofibrillas situadas debajo del tejido celular subcutáneo consiguiendo un efecto de relajación muscular y una cara con apariencia serena.
Sus efectos empiezan anotarse a los tres días y deben repetirse a los tres meses y luego a los seis meses.
botox

MESOTERAPIA CON ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico destaca por su poder de hidratación, su estímulo en los fibroblastos para la síntesis de fibras de colágeno y elastina, y por su acción antioxidante. Se puede emplear solo tanto preventiva como reestructurante, así como asociado a otros tratamientos.

Programa preventivo: (mayores de 35 años, antes de exposiciones al sol, UVA o tratamientos físicos o químicos)

Dos primeras sesiones distanciadas 4 semanas

Mantenimiento cada tres meses

Programa restaurador: (después de exposiciones prolongadas al sol, después de peelings, después de sesiones fotorejuvenecimiento)

Tres primeras sesiones distanciadas tres semanas

Mantenimiento cada dos meses

MESOTERAPIA FACIAL CON VITAMINAS Y PREPARADOS HOMEOPÁTICOS
Para combatir la flacidez y aumentar la turgencia de la piel

MESOTERAPIA CORPORAL

La mesoterapia es una concepción terapéutica simple que aproxima el medicamento al lugar de la patología mediante dosis intradérmicas mínimas y regionales.

PROCEDIMIENTO
El medicamento es capaz de llegar hasta el órgano afectado de localización más profunda, si la infiltración se realiza en la dermis cercana. Esto hace que dosis mínimas de sustancia sean suficientes para ejercer su acción. Los éxitos terapéuticos continuos hacen que sean cada día más numerosos en el mundo los médicos que adoptan esta técnica que sirve para el tratamiento de numerosas patologías.

ADIPOSIDAD LOCALIZADA Y CELULITIS
Es decir que mediante la mesoterapia logramos injertar directamente en el tejido celulítico las dosis adecuada de medicamentos, evitando que se produzca su dilución en los tejidos no afectados por el proceso en sí.
Con esta técnica es posible combatir la celulitis por medio de un gran arsenal de sustancias medicamentosas destinadas a actuar sobre cada una de las causas del proceso, inyectadas directamente en la intimidad del tejido alterado.
Se aplican medicamentos con acción lipolitica (disuelve las grasas), vasodilatadores (mejoran la circulación) y eutróficos (restauradores de tejidos)

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
Son necesarias varias sesiones (1 a 2 por semana) hasta completar el efecto deseado.
La mesoterapia es un buen tratamiento para la celulitis difusa. Se obtiene una neta mejoría de la calidad de la piel (“piel de naranja”), una disminución importante del volumen tisular, y una desaparición casi completa de la pesadez e hinchazón de las piernas.
Los resultados son, sin embargo, parciales; de ahí la necesaria y aconsejable asociación con otros tratamientos. Y no son nunca definitivos, debiendo programar siempre un mantenimiento.

Escribenos

CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =

LLámanos ahora 93 546 01 02