¿Cómo reducir la grasa de los brazos?

Las operaciones de cirugía estética ofrecen una gran variedad de posibilidades, ya que prácticamente existen tratamientos y cirugías para corregir y darle una nueva imagen y forma a todas las partes del cuerpo. Es el caso de los brazos, donde se puede intervenir para conseguir la forma y el grosor que deseamos para nuestros brazos. Esta intervención quirúrgica es lo que se conoce como lifting de brazos.

El lifting de brazos es una intervención que tiene como objetivo reducir la grasa y el exceso de piel de los brazos para conseguir que sean más estilizados. Por lo que se trata de una intervención dirigida a personas que, tras haber perdido una cantidad importante de peso, tienen un exceso de grasa y piel en sus brazos y quieren que estos sean más delgados para que queden proporcionales al resto del cuerpo.

¿Cómo es la cirugía de lifting de brazos?

Con el objetivo de obtener el mejor resultado posible y que el paciente consiga lo que busca con esta intervención, antes de la cirugía es importante que entre el paciente y el cirujano definan el objetivo, es decir, como quiere el paciente que sean sus brazos después de la intervención. De esta forma, el cirujano podrá recomendar al paciente cual es el proceso más adecuado y establecer cuáles van a ser las técnicas utilizadas y como va a ser la cirugía.

Una vez definido el objetivo y el proceso de intervención, vamos a comentar las principales características de la cirugía, ya que habrá detalles que puedan variar en función del paciente. Técnicamente, la intervención se realiza sobre la grasa acumulada en la cara interna del brazo, siendo en esta zona de donde se extrae la grasa sobrante para lograr un brazo más estilizado. De esta forma, la cicatriz de la operación quedará en la axila o en la propia cara interna de los brazos.

En cuanto a las características de la intervención de lifting de brazos, hay que explicar que requiere de ingreso hospitalario, quedando hospitalizado entre uno y dos días. Además, la operación tiene una duración de entre una hora y media y dos horas, realizándose bajo anestesia general.

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio de la cirugía de lifting de brazos requiere más tiempo y más reposo con respecto a otras intervenciones de cirugía estética de las cuales se puede hacer vida prácticamente normal a los pocos días. No es el caso del lifting de brazos. Tras la operación, el paciente sale del hospital con un vendaje o una faja elástica que deberá llevar puesta durante las cuatro semanas posteriores a la intervención.

Esas cuatro semanas en las que se llevará puesta la faja elástica es el tiempo estimado para la recuperación. Durante este tiempo, además de la faja elástica, el paciente deberá hacer reposo prácticamente total, evitando hacer esfuerzos físicos. Además, se recomienda no exponerse al sol durante estas cuatro semanas. Por otra parte, para recuperarse de la operación y que los brazos queden en perfectas condiciones, el paciente deberá someterse a masajes de drenaje linfático. De esta forma, se reduce la inflamación y el edema postoperatorio.

Resultados.

La persona que se somete a un lifting de brazos es porque, tras haber experimentado una pérdida importante de peso, en los brazos ha quedado un exceso de grasa y piel. Tras someterse a la operación de lifting de brazos, el paciente consigue tener unos brazos más estilizados. De esta forma, el paciente, en primer lugar, gana en comodidad para la movilidad de sus brazos. Además, obtener una nueva forma en sus brazos supone una subida de autoestima para el paciente.

Por lo tanto, el lifting de brazos es una cirugía que, además de tener una finalidad estética, los pacientes también tienen una necesidad práctica y de salud, ya que están adaptando la forma y el tamaño de sus brazos proporcionalmente al resto del cuerpo.

El Doctor Samper es un cirujano especializado en cirugía estética en Barcelona. Si quieres reducir la grasa de tus brazos para que tengan la mejor forma e imagen, contacta con nosotros para obtener más información y reservar una primera cita en la que el Doctor Samper conocerá tu situación y tus necesidades.

Summary
¿Cómo reducir la grasa de los brazos?
Article Name
¿Cómo reducir la grasa de los brazos?
Description
El lifting de brazos es una operación mediante la cual se consigue eliminar la grasa sobrante y estilizar la forma de los brazos.
Author
Publisher Name
Clínica estética Barcelona Dexeus
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

0 / 5

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIRUGÍA PÁSTICA Y ESTÉTICA

En la Clínica Samper resolvemos todas tus dudas sobre nuestros tratamientos de cirugía plástica y estética. 
Llámanos al 935 46 01 02, escríbenos al whatsApp: 660 09 97 50 o si lo prefieres rellena el siguiente formulario

Nosotros te llamamos. Escribe tus Datos.