¿Cómo conseguir la mejor imagen para tus orejas?

Las orejas son esa parte del cuerpo a las que en ocasiones no se les da tanta importancia al hablar de la imagen de las personas, ya que no suelen destacar tanto como otras partes de la propia cara o del cuerpo. Sin embargo, también es posible modificar la estética de las orejas para obtener la imagen que deseamos. Por eso, vamos a hablar de las diferentes operaciones e intervenciones que podemos hacer en las diferentes partes de las orejas y como podemos conseguir la forma y la imagen que deseamos.

Lo primero que hay que saber es que, a pesar de que son una parte pequeña del cuerpo, existen diferentes intervenciones que nos permiten darle una nueva imagen a nuestras orejas. En primer lugar, vamos a hablar de la otoplastia. Hay personas que tienen las orejas más despegadas de la cabeza, lo que se conoce como orejas de soplillo. La otoplastia es la cirugía con la que conseguimos modificar la posición de las orejas y pegarlas más a la cabeza. Para conseguir este objetivo es necesario someterse a una operación quirúrgica. En dicha cirugía se interviene por detrás de la oreja. Mediante una incisión en esta parte de la oreja se remodela el cartílago de la oreja para colocarlo en la posición deseada, reduciendo la profundidad de la concha.

La cirugía de otoplastia se puede realizar bajo anestesia local o general, dependiendo de las características del paciente. Con respecto al resultado de la operación, el paciente obtiene la posición que desea para sus orejas, pegándolas más a la cabeza. Además, al hacerse la intervención por la parte de atrás de la oreja, la cicatriz que queda tras la operación es prácticamente invisible. En definitiva, la otoplastia es una cirugía dirigida a personas que tienen las orejas más separadas de la cabeza para corregir esa posición y puede hacerse a casi cualquier edad, ya que a los seis años las orejas suelen haber alcanzado el tamaño definitivo, por lo que a partir de ese momento ya es posible someterse a esta operación.

Otras intervenciones que modifican la estética de la oreja.

La otoplastia es probablemente una de las intervenciones de la oreja más conocidas por su relación directa con la corrección de las orejas de soplillo. Sin embargo, hay otros tratamientos e intervenciones con los que podemos modificar la estética de nuestras orejas.

Además de la posición de las orejas, también son comunes las intervenciones en el lóbulo. El lóbulo de la oreja se caracteriza por diferentes aspectos en cuanto a estética se refiere. Y es que, dependiendo de la persona, el lóbulo puede tener diferentes formas y tamaños. Por otra parte, es un lugar común donde muchas personas optan para la colocación de pendientes, piercings u otros complementos. Por todo esto, hay diferentes intervenciones con las que podemos modificar esta parte de la oreja.

Haciendo referencia a la primera característica que hemos comentado sobre el lóbulo de las orejas, el tamaño, en algunos casos el paciente considera que tiene unos lóbulos excesivamente grandes y quiere que estos sean más pequeños. Esta modificación estética de la oreja se consigue gracias a la reducción de lóbulo, que se realiza mediante una técnica de tres ángulos de descarga. De esta forma, conseguimos reducir el tamaño de los lóbulos de nuestras orejas dejando una cicatriz prácticamente imperceptible.

Por otra parte, hemos hablado de los pendientes y otros complementos estéticos para las orejas. En el caso de los pendientes, es posible que el paso del tiempo haya provocado que el agujero de la oreja donde ponemos los pendientes se haya alargado. En estos casos, mediante una sencilla cirugía en la que se aplican puntos, se cierra el agujero del lóbulo, siendo recomendable volver a abrir los agujeros como pronto un mes después de la intervención.

Pero los pendientes no son los únicos elementos decorativos de las orejas. También son comunes las dilataciones que se realizan en los lóbulos de las orejas. Si tu intención es cerrar la dilatación del lóbulo. Esto es posible gracias a una operación en la que se cierra la dilatación con el objetivo de modificar lo menos posible el tamaño del lóbulo, ya que al someterse a esta intervención lo normal es que se reduzca un poco el tamaño del lóbulo.

En definitiva, existen muchas posibilidades para modificar la estética de las orejas. El doctor Samper es especialista en cirugía estética en Barcelona. Contacta con nosotros para darle una nueva imagen a tus orejas.

Summary
¿Cómo conseguir la mejor imagen para tus orejas?
Article Name
¿Cómo conseguir la mejor imagen para tus orejas?
Description
La cirugía de orejas, también conocida como otoplastia, es el tratamiento para remodelar la forma de tus orejas. Generalmente se emplea para corregir las orejas de soplillo.
Author
Publisher Name
Clínica estética Barcelona Dexeus
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

0 / 5

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIRUGÍA PÁSTICA Y ESTÉTICA

En la Clínica Samper resolvemos todas tus dudas sobre nuestros tratamientos de cirugía plástica y estética. 
Llámanos al 935 46 01 02, escríbenos al whatsApp: 660 09 97 50 o si lo prefieres rellena el siguiente formulario

Nosotros te llamamos. Escribe tus Datos.