En qué consiste la Rinoplastia

En qué consiste la Rinoplastia

En qué consiste

La rinoplastia es una cirugia  que se realiza bajo anestesia general y generalmente no requiere ingreso de más de 24 horas.

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz: puede disminuir o aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

La intervención se realiza a través de incisiones que se practican generalmente en el interior de la nariz y otra localizada en la columela que prácticamente es imperceptible. En ocasiones, parte de los mismos tejidos del paciente se utilizan como injertos internos para ayudar a dar forma o sostén a la pirámide nasal.

Si hay una dificultad respiratoria nasal puede ser necesario además modificar la forma o resecar cartílago del tabique nasal o intervenir en los cornetes. La mayor visibilidad del tabique que se obtiene al realizar una rinoplastia estética facilita actuar en estas estructuras.

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. La rinoplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar una rinoplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.

La edad también debe tenerse en cuenta. La mayoría de los cirujanos plásticos prefieren no realizar una rinoplastia hasta que no se haya dado el “estirón”, es decir, hasta los 14 o 15 años en las niñas y algo más para los niños (17 años). Así mismo, es importante considerar los ajustes emocionales y sociales de los adolescentes, y estar seguros de que son ellos, y no sus padres, los que quieren someterse a una rinoplastia.

Ficha Técnica Resumen

INTERVENCIÓN

1 hora/ 1 hora y media

NO IMPLANTES

HOSPITALIZACIÓN

Una noche de observación

ANESTESIA

General

RECUPERACIÓN

1 – 2 semanas

RESULTADOS

Alta Satisfacción

CONSÚLTANOS TU CASO