En que consiste el aumento de mamas

busto

La mamoplastia de aumento se realiza en quirófano y bajo anestesia general.

Una de las técnicas más frecuentes requiere una incisión alrededor de la mitad inferior de la areola o bien en el surco submamario. Esta última es la más recomendable actualmente. (Existe otra vía de abordaje menos aconsejable que es la vía axilar).

La prótesis puede situarse debajo de la propia glándula mamaria, debajo del músculo pectoral, o en posición subfascial o intramuscular.

Existen, a grandes rasgos, dos tipos de implantes: los implantes redondos y los anatómicos. Todos ellos con diferentes proyecciones, anchuras y alturas, su cirujano le aconsejará cual es la mejor para usted, es en este momento clave donde debe explicarle al doctor cuales son sus expectativas y gustos. Si la elección del implante es correcta, tanto los redondos como los anatómicos ofrecen un pecho muy natural.

Mediante los modelos “real3D” podemos ajustar de una manera muy precisa el tamaño de implante que más le gusta, gracias a que usted misma se lo puede ver directamente, no es una simulación por ordenador (2 dimensiones) sino en vivo.

¿Siliconas y seguridad?

Las siliconas se han utilizado durante más de 50 años para las más variadas aplicaciones en medicina. Es uno de los materiales más investigados y ha sido sometida a exhaustivas pruebas de seguridad. No se debe temer que el aumento del pecho eleve el riesgo de cáncer de mama. No hay la menor indicación en este sentido, y sigue siendo posible practicar las mamografías y la autoexploración del pecho.

Los implantes mamarios como cualquier otro material está sujeto a desgaste, y en consecuencia podemos asegurar que no son eternas. La paciente debe saber que se recomienda un seguimiento de las prótesis para valorar su estado a lo largo de su vida, y la mejor prueba de imagen para ello es la Resonancia Magnética. La frecuencia de estos controles han ido cambiando con el tiempo, de cada 10 años a cada 5 años.

La actividad quirúrgica se realiza en las instalaciones del prestigioso Hospital Universitari Dexeus en Barcelona.

Ficha Técnica Resumen

icon1INTERVENCIÓN
1 hora/ 1 hora y media

IMPLANTES
Anatómicos y redondos

HOSPITALIZACIÓN
Una noche de observación

ANESTESIA
General

RECUPERACIÓN
1 – 2 semanas

RESULTADOS
Definitivos

CONSÚLTANOS TU CASO