Rinoplastia – Todo lo que necesitas saber

La intervención más famosa en cuanto a cirugía facial. Y es que, es evidente que la importancia de la cara en las relaciones interpersonales es crucial. Además, sentirse incómodo con una parte del cuerpo que es imposible disimular puede traer consigo problemas a la hora de relacionarnos.

Posibilidades de la rinoplastia

-Tamaño de la nariz: Un problema que se arrastra desde el inicio de la vida. No estamos conformes con el tamaño de nuestra nariz y cada vez que nos miramos al espejo sentimos la necesidad de cambiar, aunque sea imposible sin cirugía.

– Forma de la nariz: la forma que tiene nuestro dorso nasal, que en parte tiene un componente genético o puede ser causado por un trauma. En este caso, hablamos de desplazamientos laterales del dorso.

– Fosas nasales:. Unas fosas nasales muy abiertas u orientadas hacia arriba puede quedar igualmente antiestéticas.

Cirugía facial rinoplastia

Ventajas de la rinoplastia

  • Autoestima: Hasta que no nos atrevemos a cambiar algo, no conocemos sus ventajas. Un pequeño cambio en la estructura de nuestra cara nos puede traer un cambio global de aspecto y moral.
  • Rejuvenecimiento: Someternos a una rinoplastia también provoca que el envejecimiento antiestético que causa la nariz sea reparado porque el estado en el que se encuentra la nariz después de la operación es perfecto.
  • Consejo del especialista: Siempre que se lleva a cabo una rinoplastia, es necesario ponerse en las mejores manos como el Dr. Samper. En este caso, siempre nos recomendará las mejores soluciones y posibilidades que la nariz para que armonice de forma perfecta con el resto de la cara.

En qué consiste

Para llevar a cabo la intervención se realizan incisiones en el interior de la nariz y en la columela que prácticamente es imperceptible. En ocasiones, parte de los tejidos del paciente se utilizan como injertos para ayudar a dar forma o sostén a la pirámide nasal.

Si existe una dificultad respiratoria puede ser necesario modificar la forma interna, resecar el cartílago del tabique nasal o intervenir los cornetes. Sin embargo, el tiempo de recuperación seguirá siendo el mismo

En cuanto al postoperatorio y al contrario de lo que parece, la rinoplastia no es una cirugía con un postoperatorio doloroso,  aunque habrá inflamación y equimosis. En 2 días el paciente ya se encuentra bien y podrá hacer vida normal en una semana, limitando los esfuerzos y la actividad física.

Candidatos ideales para la rinoplastia

Las personas que se beneficiarán más de esta intervención son aquellas que buscan una mejoría general, no una nariz a medida. Cabe destacar que desear una nariz perfecta es prácticamente imposible y en parte antiestético. Si usted es realista y quiere mejorar su apariencia y su confianza es candidato ideal.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =