Todo sobre la ginecomastia

Definimos ginecomastia como “mamas similares a las de la mujer”. La reducción de mama en los hombres es bastante común ya que la ginecomastia la sufren entre un 40-60% de ellos. En la gran mayoría de los casos no hay causa conocida. Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad. El procedimiento quita grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado

Si hacemos referencia a la intervención suele durar entre hora u hora y media aproximadamente. Además, cabe matizar que el paciente debe pasar una noche en observación. Si hacemos hincapié en el tipo de anestesia utilizada es local por sedación o general. Del mismo modo la recuperación no supera las dos semanas siempre y cuando se haga caso a las indicaciones del médico especialista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respecto a los tipos de técnicas que existen distinguimos dos:

Mediante la liposucción o lipoescultura se extrae el exceso de tejido graso. Al quitar estas grandes cantidades de grasa es posible que la piel no ajuste bien con el nuevo contorno corporal, pero, en estos casos, este exceso puede ser extirpado. De esta manera la piel se ajusta correctamente al contorno.

 Mediante la extirpación quirúrgica de la mama —que se lleva a cabo cuando la ginecomastica tiene un componente grandular— se consiguen mejores resultados ya que la recuperación es más rápida y el paciente sufre una menor inflamación.

Conoce a Nuestros Profesionales

 

Es importante resaltar que si se trata de un paciente fumador deberá no fumar un par de semanas antes de la operación. Se desaconseja que se realicen la cirugía hombres con sobrepeso que aún no hayan solventado dicho problema con ejercicio o posible pérdida de peso. Si por otra parte se consumen drogas habrá que dejar a un lado este hábito ya que junto a los anabolizantes podrán causar ginecomastia.

Por último desde nuestra clinica estetica Barcelona aconsejamos que no se realice ejercicio físico al principio o si se realiza, se eviten los ejercicios pesados durante un mínimo de tres o cuatro semanas. Debe pasar un mínimo de un mes hasta que se rehaga la actividad normal.  Del mismo modo no se deben exponer las cicatrices al sol durante un mínimo de seis meses.

Si a pesar de nuestras indicaciones, sigues teniendo alguna duda puedes contactar con el Doctor Samper en dejándonos tus datos para que te llamemos en el menor tiempo posible o llamando al 93 546 01 02.

Summary
Todo sobre la ginecomastia
Article Name
Todo sobre la ginecomastia
Description
Definimos ginecomastia como “mamas similares a las de la mujer”. La reducción de mama en los hombres es bastante común ya que la ginecomastia la sufren entre un 40-60% de ellos. En la gran mayoría de los casos no hay causa conocida.
Author
Publisher Name
Clinica estetica Barcelona Dexeus
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =