Cosas que debes saber sobre la Abdominoplastia

Cuando se produce un aumento grande de peso y posteriormente se pierde, se produce una flacidez del abdomen considerable producida por dicha pérdida. Del mismo modo, cuando se ha tenido varios embarazos, la flacidez del abdomen se combina con flacidez y/o diastasis de los músculos subyacentes de la pared abdominal. Debido a que la abdominoplastia es un tratamiento bastante recurrente en la actualidad, desde nuestra clinica de cirugia estetica Barcelona queremos que conozcas más a fondo el tratamiento.

¿Cómo se si puedo realizarme una abdominoplastia?

Este tratamiento no se trata de una intervención destinada a la pérdida de peso. Por este motivo, la persona que quiera someterse al mismo deberá lograr un peso aproximado ideal ya que la abdominoplastia sirve para resecar el sobrante cutáneo y graso abdominal, no a provocar una gran bajada de peso.

¿En qué consiste?

Durante la abdominoplastia el cirujano realiza una incisión encima del vello pubiano llegando ésta a ambas caderas. A veces si el exceso de piel es muy grande que implica laterales y lumbares es necesario una cicatriz que rodea el contorno (troncoplastia). La piel sobrante se extirpa, el ombligo se recoloca en el lugar que le corresponde y se cierra la herida con una sutura intradérmica que se reabsorbe ella misma. La cirugia puede durar desde 2 horas a 3 dependiendo de la cantidad de piel a resecar. Si la musculatura está separada de la linea media (diastasis) es necesario realizar una aproximación o plicatura interna.

¿Qué tipo de anestesia se usa y cuánto tiempo tengo que estar ingresado?

Se recomienda la hospitalización alrededor de uno o dos días. Siempre es importante destacar que depende de cada paciente. El Doctor Samper estudiará cada caso a fondo. Del mismo modo, la anestesia usada durante la intervención es general. Una vez finalizada la abdominoplastia, se debe utilizar durante 3 semanas o 1 mes una faja.

¿Quedan cicatrices?

En esta intervención quedan dos cicatrices que, con el transcurso de los meses van disimulándose cada vez más. En primer lugar, la cicatriz residual depende de la tensión a la que está sometida y a la calidad que exista de cicatrización. Esta cicatriz suele ocultarse en verano gracias al uso del bikini o bañador ya que queda en la parte inferior del abdomen. Del mismo modo, queda otra pequeña cicatriz alrededor del ombligo.

Si estás pensando en hacerte una abdominoplastia o tienes dudas sobre la misma, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o déjanos tus datos y te llamaremos.

 

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =